viernes, 5 de julio de 2019

Las siete vidas de un gato



A lo largo de la historia se ha oído hablar de que los gatos tienen 7 vidas, se ha hecho muy popular pensar en este mito, debido a su gran agilidad y velocidad que los representa al momento de movilizarse. Esta afirmación se da ya que debido a las características que tiene un felino en su manera de correr velozmente, les permite huir de situaciones de extremo peligro y así continuar con las vidas que supuestamente les queda. Es fácil afirmar que los gatos cuentan con una velocidad y agilidad increíble, ya que tienen la capacidad de huir fácilmente ante cualquier fenómeno, incluso de sus propios dueños, nos podemos dar cuenta fácilmente al caminar en la calle y ver un gato, ellos simplemente correrán a una velocidad extrema, que ni un ser humano las podrá alcanzar, sin dejar atrás que pueden escabullirse por cualquier lugar a través de sus saltos y su composición muy flexible.


Los gatos tienen la capacidad de ejercer un sato que puede ser 10 veces más alto que su altura, esto es debido a que sus extremidades son extremadamente fuertes y potentes en relación a su peso, es por ello que al momento de caer de alturas considerables, ellos no sufren daños y caen en sus cuatro patas, caen de pie. Se han realizado varios estudios que demuestran que los fatos pueden caer de alturas que llevan aproximadamente 2 y 30 plantas y su margen de supervivencia equivale a casi el 90%

¿Por qué el número 7 o 9?


Todo tiene procedencia del esoterismo, ya que el número siete es considerado como una característica de suerte y magia. En varios países se decía que los gatos contaban también con 9 vidas, debido a que este número proviene de la cultura egipcia y era considerado sagrado al igual que los felinos en dicha cultura. Parte de las aportaciones e investigaciones realizadas a lo largo del tiempo, este número procede del dios egipcio del Sol, Ra, el cual tuvo nueve hijos que eran dioses también, se les decía “Los Nueve”. Cuenta la leyenda que el dios Ra, se convirtió en gato para poder viajar alrededor del mundo en la oscuridad y se le brindó la capacidad de poseer nueve vidas para alcanzar sus objetivos.
Los antiguos egipcios al momento de decir que los gatos tienen siete vidas, decían que dicha capacidad se podía entrelazar con la del ser humano, debido a que cuando los gatos acababan con la sexta vida, pasarían a reencarnarse en humanos.
El origen de la expresión usada a nivel mundial acerca del número de vidas que tiene un gato, es solamente eso, una expresión, ya que al igual que cualquier ser vivo, solamente tenemos una vida que necesita de cuidados, atenciones para poder llevarla de la mejor manera.

¿Simbolismo mágico?

Parte de la expresión de que los gatos tienen siete vidas, se da por la habilidad que poseen a nivel sensorial para predecir cambios vibratorios en siete niveles distintos, los niveles de conciencia y algunos aspectos más, los cuales no posee el hombre.

 Se los considera como “Supergatos”.

Esta expresión proviene de las habilidades que poseen los gatos, consideradas casi sobrenaturales al momento de “sobrevivir” de caídas muy altas y extremas a comparación de otros seres vivos, tienen un nivel de flexibilidad, resistencia y agilidad única que les permite diferenciarse de las demás criaturas. Cuando los gatos caen de pie, se refiere a que tienen un reflejo de enderezamiento, que obviamente son los únicos animales que tienen, esto se da a través de un giro rápido que les permite prepararse para su caída en cuatro patas.

El poder que significa “tener siete vidas”.

Como se mencionó anteriormente, estos animales tienen la capacidad de caer desde alturas muy elevadas a comparación de su tamaño, ellos tienen una capacidad única de no tener vértigo a las alturas, caminar sobre espacios muy estrechos y elevados sin tener ningún tipo de temor que les aqueje al momento de realizar cualquier tipo de actividad cotidiana.
Los gatos también tienen la capacidad de adaptarse a muchos estilos de vida, esto debido a su resistencia, tanto física como emocional. Aquí también vendría otro factor que se le atribuye al mito de la expresión de las siete vidas, ya que ellos naturalmente tienen un instinto de cazadores, que les permite sobrevivir a través de la caza de otros animales para su alimentación y supervivencia.

Nota final

En conclusión, se debe tomar muy en cuenta que los gatos tienen una sola vida, la cual debe ser cuidad y no desafiada ante tantos mitos que se les ha atribuido. Se debe recordar también que son animales pequeños y delicados que necesitan atención y mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario